Surten tinacos a tarahumaras

AutorPedro Sánchez Briones

BOCOYNA, Chih.- Para captar el agua de lluvia y aminorar el problema de la sequía, las autoridades de Chihuahua dotaron de tinacos a habitantes de comunidades de 17 municipios de la Sierra Tarahumara.

Flor Pérez, presidente seccional de Ciénega de Guacayvo, municipio de Bocoyna, comentó que aunque algunas familias canalizaban el agua con una manguera desde una pila, ahora aprovechan la precipitación pluvial en tinacos desde hace cuatro meses.

Este apoyo forma parte del Programa Especial de Seguridad Alimentaria realizado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y apoyado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, en inglés).

Tinacos, pilas de mampostería, presones para agua potable y para abrevadero de ganado, líneas de conducción de agua y equipos de bombeo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR