Surten 7 de 10 recetas en IJC

En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, Covid-19, pacientes con cáncer siguen padeciendo por la falta de medicamentos oncológicos.

El Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) de nueva cuenta, carece de los fármacos necesarios para que las personas continúen con sus tratamientos.

Información en poder de METRO detalló que el nosocomio no tiene 16 claves para tratar el cáncer de mama, pulmón, próstata, testículos, leucemias, además de otros padecimientos.

El IJC en sus anaqueles únicamente reportó un abasto del 77 por ciento, lo que orilla a los pacientes a buscar alternativas para conseguir los tratamientos que requieren.

"Daniela" padece desde hace seis meses cáncer de mama, por lo que cada 30 días acude al hospital de especialidades para recibir sus quimioterapias. En algunas ocasiones tuvo que adquirir por su cuenta la doxorrubicina, cuyo costo comercial va de los 3 a 4 mil pesos.

"La doxorrubicina no sé si hay ahorita, pero estaba escasa, esa yo la estuve consiguiendo y ahora el docetaxel y hasta el omeprazol me lo dieron"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR