Surrealistas por instinto

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Un oscuro camino dirige de regreso al pueblo de Twin Peaks, que hace más de dos décadas se perdiera en los bosques de Washington y hoy resurge, con sigilo, de entre la niebla con el enigma agudizado.

El detective Dale Cooper retoma su misión de resolver el asesinato de la joven Laura Palmer -bajo un enfoque distinto- como si no hubieran pasado 27 años desde la última vez que se le vio en este contexto.

"No sabía mucho de actuación antes de Twin Peaks y David Lynch, él me formó, cuando necesitaba algo me lo explicaba y sabía cómo acercarse para lograr su intención; Lynch siempre tuvo clara su visión y eso hizo que la historia trascendiera el cine y la TV", dijo Kyle Maclachlan, quien protagonizara la serie en 1990 por 30 episodios, y que hoy la encabeza en su regreso con 18 nuevos capítulos, a través de Showtime (en EU) y Netflix (en México).

"Aprendimos a desarrollar nuestro instinto gracias a Lynch, en cuestión de formación y de apreciación de género, pues esta serie siempre ha requerido cosas que muchas veces no entendemos. Nunca esperé regresar, pero esta oportunidad me ha ayudado a reconocer lo fantástico que es este personaje (Dale Cooper)".

A él se le unen todos los actores originales de este misterioso universo (Mädchen Amick, Dana Ashbrook y Sherilyn Fenn), junto con unos cuantos nuevos (Amanda Seyfried, Laura Dern y los mexicanos Juan Carlos Cantú y Ana de la Reguera) que ayudarán al cierre apropiado que tanto pidieron los fans, pues resolver -precipitadamente- el asesinato de Laura Palmer por exigencia de la cadena ABC, en aquel entonces, fue un error que planea enmendar su creador.

"Amo el universo de Twin Peaks, recuerdo la belleza de la historia y sus personajes, por mucho tiempo pensé qué habría pasado de haber seguido al aire, cómo le hubiera dado continuidad, y fue así que poco a poco llegamos a esto", expresó Lynch, quien además regresa como actor para encarnar al inspector del FBI Gordon Cole, superior del agente Cooper.

"Ahora se avecinan 18 horas de acción, misterio y muchas sorpresas. Hacerlo de nuevo fue un viaje fantástico. La gente espera cosas y esas expectativas se lograrán cuando lo vean".

Aclaró además que, aunque el regreso de la serie busca que converjan distintas generaciones, no escribió la nueva entrega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR