Surgen quejas contra proceso

AutorFrancisco de Anda

A menos de una semana de que inició el proceso para renovar la dirigencia del PAN en Guadalajara, dos de los cuatro aspirantes al cargo externaron las primeras quejas, pues argumentan que enfrentan una contienda sin equidad.

Alejandro Madrigal, quien cuenta con el respaldo de colaboradores del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, exigió que los miembros del comité municipal que participan en la campaña de su contrincante, Manuel Romo, renuncien a su cargo partidista.

"Yo pediría que si algún miembro del Comité Directivo Municipal está inmiscuido en alguna campaña, pues, que renuncie o que pida licencia al comité", manifestó.

"(Dejar el cargo) éticamente es lo correcto, ya que la propia dirigencia municipal es quien dirige el proceso de renovación, y no me parece justo que los 20 integrantes se estén sumando a la campaña de otro de mis contendientes".

Madrigal dijo que revisará los nombres de los panistas que asistieron a la cena que organizó Romo el viernes pasado para determinar si son o no miembros del comité tapatío y, en dado caso, solicitarle al presidente actual, Alfredo Argüelles, que tome cartas en el asunto.

Alejandro Madrigal también se quejó por la presencia de personajes vinculados al ex candidato del PRI al Gobierno del Estado, Arturo Zamora, en la campaña de Romo y advirtió los riesgos de que miembros de otros partidos se involucren.

Se refirió a Rubén Bautista y Alberto Pérez Obeso, quienes presuntamente manejan las áreas de estrategia y encuestas, respectivamente, en el equipo de su adversario.

"Me parece lamentable que ex priistas y ex zamoristas estén tratando de inmiscuirse en la vida interna del partido", señaló el edil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR