Surgen pruebas de los sobornos

La Confederación Sudamericana de Futbol recibió 1.5 millones de dólares por votar por Japón para sede de la Copa del Mundo de 2002.

De acuerdo al testimonio de un "confidente", el diario español AS publicó ese caso como ejemplo de cómo ingresaba el dinero, por pago de sobornos, a la Conmebol y la manera en la cual su ex presidente, Nicolás Leoz, lo repartía a su antojo y movía cifras millonarias de las cuentas del organismos a las personales, tanto en dólares como en guaraníes, la moneda paraguaya.

De acuerdo a lo expresado por el llamado "Confidente X", cuyo testimonio está en poder del rotativo, Leoz utilizaba a su esposa, María Clemencia Pérez, o a otras personas, para depositar ahí el dinero que llegaba a la Confederación Sudamericana a cambio de favores o negocios.

"Por entonces (en el año 2000), el presidente de la Federación de Japón, Ken Naganuma, ya fallecido, envió a la Conmebol (los 1.5 millones de dólares) para ser repartido entre las 10 federaciones por el voto de los países sudamericanos a la candidatura de Corea y Japón para el Mundial 2002. Pero ese millón y medio se distribuyó de otra forma: un millón 200 mil dólares americanos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR