Surgen narcomantas, contra el Presidente

MURAL / Staff

MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, al menos otras 29 narcomantas aparecieron ayer en varias ciudades de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Aguascalientes.

Las acusaciones en las mantas subieron de tono, incluso al señalar que el Presidente Felipe Calderón está protegiendo a miembros del Cártel de Sinaloa.

Los mensajes de los narcos pasaron de las simples cartulinas escritas con plumón y plagadas de errores ortográficos, a mantas con impresión digital, diseño gráfico y buena ortografía.

Las ciudades en donde aparecieron las mantas son Reynosa y Ciudad Victoria, en Tamaulipas; Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos, en Veracruz; en la ciudad de Aguascalientes y en la capital de Zacatecas.

En el caso de Reynosa, la madrugada de ayer empezaron a aparecer narcomantas donde critican al Gobierno federal por supuestamente brindar protección al Cártel de Sinaloa.

En total fueron 10 mantas en cinco puentes peatonales, dos en cada uno de ellos.

Según reportes de testigos, desde las 3:00 horas aparecieron las mantas en los puentes peatonales de Reynosa, tanto de la zona centro como de la periferia, estaban estratégicamente distribuidas en sitios de alto tráfico y en puentes de paradas de transporte público.

Pero para las 8:00 horas militares se dedicaron a quitarlas y para las 9:00 ya no había ninguna manta.

Asimismo, en Ciudad Victoria, un total de ocho narcomantas fueron localizadas en diversos puntos.

En tanto, los habitantes de la zona de Veracruz y Boca del Río se sorprendieron al ver la mañana del miércoles narcomantas en cuatro puntos distintos, con el mismo mensaje, que advierte retirar la protección gubernamental a ciertos grupos delictivos.

En esta región del estado, las mantas fueron colocadas en la Avenida Rafael Cuervo, junto al Seguro Social de la Avenida Cuauhtémoc, en un puente peatonal de la Unidad Habitacional El Morro, en Boca del Río, y en otra calle cercana al Centro de Veracruz.

Además aparecieron mantas en las ciudades de Xalapa, sobre la autopista Veracruz-México, a la altura de Córdoba, y en Coatzacoalcos; en todos los casos fueron retiradas entre las 8:30 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR