Surgen diferencias entre presidenta y colonos

AutorRégulo Cantú

Residentes de la Colonia Rincón de la Montaña reportaron que, desde hace días, la presidenta de esta colonia, Patricia Ibarra de Merla ha estado cerrando todos los días el parque a las 21:00 horas, desalojando a niños y adultos de su interior.

Los vecinos lo han reportado a las autoridades, pero según comentó Anuar Canavati Assad, residente del sector el caso ha sido pasado de un área a otra dentro de la administración.

Sin embargo al interior del área verde se establece en su reglamento de uso, que el parque podrá ser utilizado de las 08:00 a las 21:00 horas.

Y, siguiendo esta disposición la mesa directiva va y cierra el área con candado.

El lugar también es visitado por vecinos y menores de colonias como Pro Vivienda Popular, La Montaña, Tampiquito y Barrancas del Pedregal.

"Desde que tomó ella (Ibarra) posesión como presidenta el 9 de noviembre del 2020, nunca ha hecho una junta, reunión, comentario, acerca de las actividades que realiza. Y hace cinco días (la semana pasada) por 'motus propio' cerró el parque con candado.

"Y eso aparte no es válido porque el reglamento de Parques y Jardines del Municipio claramente dice que nadie podrá ser privado del tránsito en el parque", expresó.

Canavati ha hablado con autoridades del Municipio, con el coordinador del (sector) K3, Hugo Coronado, pero dice, no ha tenido respuesta.

"Hablé con el encargado de Parques y Jardines y me dijo que no era su responsabilidad y me dieron otro número para hablar con otra Secretaría.

"De hecho, la secretaria del encargado de Parques y Jardines me dijo que me comunicara con el Secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller".

Según el Reglamento de Parques del municipio de San Pedro, las instancias responsables en aplicar la normativa son la Presidencia Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR