Surge nuevo round por lío de terrenos

El Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, enfrenta una nueva acusación por desacato judicial ante la Suprema Corte de Justicia, pues como sucedió en el caso del paraje San Juan, se niega a pagar una indemnización a particulares con el argumento de que existió un fraude.

Un tribunal federal resolvió el miércoles pasado que el gobierno del DF incurrió en "desacato inexcusable" a una sentencia que lo obliga a pagar 20.4 millones de pesos por daños y perjuicios derivados de la invasión de terrenos particulares en Santa Fe, que sirvieron para la construcción de infraestructura de la autopista a Toluca y fracciones de los corporativos de Hewlett Packard y Banamex.

"Se advierte que, a pesar de los innumerables requerimientos de la juez segunda de distrito en materia administrativa, así como del realizado por este tribunal, la autoridad responsable, jefe de gobierno del DF, no ha cumplido con la ejecutoria de amparo", resolvieron el miércoles pasado los magistrados Hilario Bárcenas, Jean Claude Tron Petit y Jesús Antonio Nazar, del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa envió el caso a la SCJN, para que estudie la posible destitución y consignación penal del Jefe de Gobierno.

Será por lo menos el tercer problema de este tipo para AMLO ante la Corte. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR