Surge una nueva especie

AutorAdriana Vizcaíno

Los días del Internet están contados, pero no a causa de la caída del Nasdaq ocurrida a mediados de marzo del año pasado ni porque palidece si se le compara con el tamaño y el alcance de la "vieja economía". Estudios de la firma consultora Forrester Research han concluido que los usuarios se aburren en la red, y en vez de navegar regresan a leer revistas, a ver Televisión, o a pasar el tiempo al aire libre.

Las encuestas muestran que los cibernáutas están cansados de navegar por sitios aburridos y con pésimo contenido.

Se quejan de lo complicado que resulta comprar en línea y de que el Internet actual está tan desligado del mundo real que se ha inventado un término para diferenciar su ambiente: el ciberespacio.

Los retos para el Internet también alcanzan el mundo de los negocios a pesar de que es su principal impulsor.

Carl Howe, analista de la nueva economía e investigador de Forrester Research asegura que muchas empresas han cometido el error de precipitarse al adquirir aplicaciones basadas en Internet, sin evaluar su capacidad para generar beneficios medibles y valores agregados, así como un retorno de inversión de uno a dos años.

Por su parte, David Ticoll, gurú de Internet y director de operaciones estratégicas de la consultora canadiense Itemus, considera que la industria ha gastado importantes cantidades de dinero en tecnologías viejas para eficientar sus operaciones, lo que redunda en inversiones iniciales elevadas para modernizarse aunque a largo plazo las aplicaciones basadas en Internet resultan más baratas y eficientes.

Reconoce que los consumidores pueden estar aburridos de utilizar la red para jugar o platicar en línea, pero dichas actividades representan una mínima parte de lo que la web podría representar en la vida diaria.

"El Internet llegó para quedarse y siempre está en constante evolución", asegura.

Agrega que el Internet se extenderá para afectar todas las actividades que impliquen un intercambio de información, por lo que ya no será tanto un canal para pasar el rato, sino que estará presente en cada momento de nuestras vidas cotidianas.

"Nos ayudará a ubicarnos para llegar a nuestro destino, le indicará a una persona mayor cuándo tomar sus medicinas, regulará las actividades domésticas de un hogar, controlará la producción agrícola, continuará reduciendo los costos de las empresas, ayudará al combate del cáncer, entre muchas otras aplicaciones que aún no imaginamos".

Actualmente, las nuevas herramientas del Internet no sólo ayudan a las empresas a operar con una mayor eficiencia, sino que también alcanzan cuestiones vitales y de alcance...

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