Surge en Morelia frente 'antitomas'

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El rescate violento de las instalaciones de la Universidad Michoacana, a finales de septiembre pasado, bajo el control de un grupo parista, no fue casual, ni espontáneo.

Haciendo uso de las redes sociales, grupos estudiantiles gestaron un movimiento que el pasado 25 y 26 de septiembre puso a prueba su capacidad de convocatoria y operación, y les dio resultados.

La estrategia de movilización, similar a la usada este año por activistas de países africanos, los llevó a recuperar sus escuelas.

Armados de manera similar al grupo parista que controlaba los planteles desde el 4 de septiembre, con palos, piedras y cascos, este grupo tomó por asalto y recuperó la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Un día después, una turba similar, conformada en su mayoría por alumnos que exigían reanudar las clases, rindió a uno de los principales grupos de choque que tenía 22 días en poder del campus.

El amago de cientos de alumnos decididos a entrar y sacarlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR