Surge 'juguetilandia'

La soledad de las calles del Centro no aguantó ni 24 horas.

Desde muy temprano los comerciantes salieron a torear. Mientras los establecidos se desdoblaron (sacaron la mercancía a sus paredes), los ambulantes ocuparon las calles del Perímetro "A" para ofertar una diversidad de juguetes a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Y es que los Reyes Magos están a contra reloj para cumplir, el 6 de enero, las peticiones de niños y niñas a través de las cartas que dejarán en el zapato, la chimenea o les enviarán en un globo.

Corregidora, Pino Suárez, Moneda, Correo Mayor, Mesones o Regina, entre algunas otras calles, parecen limpias, pero en cuanto el convoy de inspectores y policías se mueve, los toreros salen a cumplir con su faena.

"Sólo así podemos hacerla, claro que no vendemos lo mismo que estando tendidos, pero si no aprovechamos para salir así pues no sale la mercancía", comenta Enrique, un ambulante torero.

Es en las calles de República de Colombia, Girón, Peña y Peña, Plaza del Estudiante y Bolivia en donde hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR