Enseñan a surcar los aires

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- El deseo constante del hombre por conquistar y dominar el aire, se remonta en la historia con grandes idealistas, innovadores, inventores, personalidades y expedicionarios, que aportaron su empeño y dedicación, ofreciendo lo mejor de ellos para lograr lo que hoy es la aviación, cuyas artes se pueden aprender en las escuelas de vuelo con que cuenta el aeropuerto local.

Servicios Ejecutivos Aeronáuticos (SEA) y Aerotex son los dos colegios que existen en esta terminal aérea y que ofrecen la instrucción profesional tanto para aquellas personas que deseen ser pilotos comerciales como privados y cuyos estudios están avalados por las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La carrera de piloto comercial con 180 horas de vuelo tiene un costo de 300 a 320 mil pesos, mientras que para el privado va alrededor de 60 mil, con 40 horas de vuelo.

Desde 1975, fecha en la que fue construido el puerto aéreo local, existen este tipo de instituciones que con el paso del tiempo han dado cabida a nuevos colegios en los que durante todas las etapas, han tenido buena respuesta por parte de los habitantes de la zona, informó el administrador del aeropuerto, José Manuel Muñiz.

El funcionario señaló que a lo largo del año una gran cantidad de personas se acercan a los colegios, y aunque no es muy alta su matrícula, han egresado un número considerable de personas, entre privados y comerciales, que ya son parte de las compañías aéreas más importantes del mundo.

"Por fortuna el aeropuerto tiene la capacidad de tener a estas dos escuelas pues con sus 12 hangares y su infraestructura se pueden tener todos los elementos para un buen desarrollo en lo que al aprendizaje de la aviación se requiere", aseveró.

Enclavada en la Zona Esmeralda se puede encontrar la terminal aérea donde cerca de 40 alumnos, entre las dos instituciones educativas, se instruyen para dominar una aeronave ya que es el único lugar que cuenta con instalaciones integradas para ofrecer teoría y prácticas de vuelo, en un mismo domicilio.

Juan Manuel Argüelles, director general de Aerotex, informó que en el plantel que él encabeza existen cursos para pilotos privados de ala fija, es decir aviones, ya que los de ala rotativa se refiere a los helicópteros, además de impartir cursos para pilotos comerciales, aunque el primer curso es el más demandado.

El director comentó que los aspirantes tienen que pasar por dos fases, la teórica y la práctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR