?Por supuesto que no iré con Morena?

Joel RuizCIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Armando López Cárdenas se acomoda en el sillón de la sala de un hotel frente a la Alameda, en la capital del país. Hace unos días asumió la titularidad de la Secretaría de Turismo y se desenvuelve con tranquilidad cuando habla sobre los visitantes nacionales y extranjeros que, dice, en 2016 dejaron una derrama de más de 6 mil millones de pesos.

Pero cuando le tocan el tema de su antecesor, Miguel Torruco Márquez, a quien le pidieron la renuncia por apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, López Cárdenas se vuelve a acomodar en el sillón de piel negro e intenta darle vuelta al tema.

Sin embargo, asegura que él está con el proyecto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien también aspira a la Presidencia de la República y se quedará hasta el final de la administración tratando de llevar a buen puerto la encomienda que le dio.

Incluso, cuando se le pregunta si brincará a Morena, responde contundente: ?Por supuesto que no?.

Dice que no va a entrar de lleno a revisa la labor de Torruco Márquez, que para eso está la Contraloría General, quien por oficio hará las investigaciones correspondientes; no obstante, asegura que aún cuenta con un par de semanas para presentar cualquier queja que pudiera presentarse.

En su plática con EL UNIVERSAL, reconoce que es poco tiempo el que tendrá al frente de la Secretaría, por lo que su trabajo se debe enfocar en diversificar y fortalecer la actividad turística de la Ciudad de México, sobre todo, porque ciudades como Bogotá, Colombia; Guatemala, Guatemala; Houston, Estados Unidos, y Santo Domingo, República Dominicana, se han convertido en competidores directos.

?¿Cómo encontró la casa?

?Bueno. La Secretaría de Turismo es una dependencia del Gobierno de la Ciudad de México... el sector ha venido fortaleciéndose, cambiando, adaptándose a los nuevos tiempos, el auge que hace más de diez años se ha visto y ha venido cambiando a nivel nacional, sobre todo, en la ciudad, pues se va exigiendo que nos vayamos adaptando a los nuevos tiempos.

?La pregunta era cómo, para ser más directo, ¿cómo dejó la dependencia su antecesor, qué encontró?

??Hubo, algunos avances, en otros... básicamente lo que vamos hacer es repotencializar y complementar todos los esfuerzos que se han realizado y eso va hacer que sigamos caminando ¿para qué?, para seguir fortaleciendo todavía más al sector. Y tomar en cuenta este auge que tiene la Ciudad de México.

La pregunta va en el sentido cómo se da la salida de Miguel Torruco y de si operó desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR