Suprimen en Jalisco privilegios a burócratas

AutorJosé David Estrada

Corresponsal

GUADALAJARA.- Con el argumento de que sólo así tendrán autoridad moral para hacer más recortes, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció 10 medidas para acabar con algunos privilegios que tenían los funcionarios de primer nivel, como vehículos de lujo, seguros de gastos médicos mayores, el pago de sus facturas telefónicas, así como la reducción del 10 por ciento en el sueldo de integrantes del Gabinete.

"Es inaceptable que con la apremiante situación económica haya Gobiernos que gasten sus recursos en gastos frívolos", afirmó el Mandatario estatal.

La propuesta implica también la desincorporación y venta de 500 vehículos, que tenían un costo de mantenimiento de 50 mil pesos cada uno al año, así como la cancelación de una póliza por 27 millones de pesos de gastos médicos mayores que brindaba servicios a 4 mil funcionarios y la restricción de los viajes internacionales.

También, indicó que se dará de baja un conjunto de bienes muebles obsoletos que se almacenan en distintas bodegas de la Ciudad y se privilegiará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR