Suprimen cuadrantes en SSP

AutorAugusto Atempa

Tras 7 años de implementar el sistema de cuadrantes de la Policía, Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública, anunció ayer la desaparición de este modelo.

La corporación capitalina fue dividida en 847 cuadrantes, 72 sectores, 15 regiones y 5 zonas.

Los uniformados estaban asignados a la vigilancia en una zona específica y delimitada para acotar su espacio de responsabilidad y actuar de manera más rápida.

El sistema de operación fue implementado en junio de 2011 por Manuel Mondragón y Kalb, quien defendió en ese momento el funcionamiento mencionando, pues con ello se reducían delitos y el tiempo de respuesta mejoraba.

Collins dijo en conferencia de prensa que se trabajará de manera más directa.

"No vamos a trabajar en estos momentos con el sistema de cuadrantes, vamos a trabajar en un sistema directo de atención en las calles para la ciudadanía", comentó el titular de la SSP.

Anunció que a partir de hoy se verá un mayor número de patrullas en las calles, pues saldrán los 4 mil vehículos a realizar vigilancia, además se espera que 400 más abandonen los talleres.

También comentó que se reasignarán las patrullas dependiendo el espacio geográfico de las colonias.

"Hay zonas donde las calles son de concreto y ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR