Supremacía banquetera

AutorAreli Ávila

Ofrecer banquetes de primer nivel, que implique tener un personal capacitado, instalaciones de calidad y un excelente manejo e higiene de los alimentos, es el objetivo de la naciente Asociación Mexicana de Empresas de Banquetes, conformada por 10 empresas de servicio de banquetes en la Ciudad.

Esta misma semana se llevó a cabo la segunda asamblea formal de lo que será la AMEB, una iniciativa gastronómica que busca estandarizar la calidad de los servicios de banquetes (personal, alimentos, equipo, instalaciones) entre sus miembros para crear un ambiente competitivo en condiciones de equidad.

A la fecha, los miembros son la Cocina de Guille, Banquetes del Castillo, Banquetes Iturbide, Casa del Mantel, Casa de los Eventos, Pía Eventos, Banquetes Lepanto, Hacienda Santa Lucía, Hacienda San José del Valle (Trufade Eventos) y Banquetes Providencia. Se está en pláticas con representantes de La Sauceda, que sería el onceavo elemento.

"La inmensa mayoría de los que aquí estamos hemos empezado desde abajo y no tenemos muchas veces los recursos de un soporte para asesoría legal, para pagar capacitación, integrar equipos de trabajo, generar un nivel que nos dé ésa diferencia de lo que vende el que sale de su casa y vende banquetes", explica Elías Sapién Montoya, propietario de Banquetes Providencia y primer presidente de la asociación, sobre las metas que persigue la AMEB.

El resto de la mesa directiva está integrada por Maya Mendoza (Cocina de Guille) como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR