Suponen venganza en crimen de agente

AutorEnrique I. Gómez y César Díaz

EL NORTE / Estado de México

TOLUCA.- Una venganza del crimen organizado es la hipótesis más fuerte en el asesinato del comandante ministerial José Fernando Jiménez Lecona, pues desde hace un mes la Procuraduría de Justicia mexiquense comenzó a recibir advertencias de una ofensiva de los grupos delictivos.

"La hipótesis más viable es una venganza por motivos del trabajo que venía desarrollando, de una organización criminal que era a las que combatía", informó el Procurador Alfonso Navarrete.

Alrededor de las 21:30 horas del miércoles, Jiménez fue ejecutado presuntamente por dos sujetos cuando llegaba a su domicilio en la Colonia Fuentes de Aragón, Ecatepec; iba solo en una camioneta de la Procuraduría cuando un bala calibre .45 entró por su costado izquierdo y lo atravesó hasta terminar alojada en la clavícula derecha.

"(Nos enteramos) por informantes, llegaban de diferentes maneras datos de que se estaban preguntando direcciones de algunos comandantes de la zona oriente y del Cuerpo Especial de Investigadores en Situación de Alto Riesgo, esto se me informó hace un mes", indicó.

Entre las detenciones, dijo, destacan la de Carlos Morales "El Águila", principal distribuidor de droga al menudeo; el secuestrador Nicanor Guzmán "El Nica", vinculado con al menos 100 plagios, y los secuestradores de las hermanas Ernestina Sodi y Laura Zapata.

También se plantea una relación del homicidio con el secuestro y asesinato de los hermanos Gutiérrez Moreno, quienes fueron encontrados muertos en el basurero de Los Reyes la Paz hace tres semanas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR