Acuerdo por el que el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado designa al servidor público que deberá suplir las ausencias temporales del Titular de la Dirección Jurídica

Fecha de disposición24 Julio 2013
Fecha de publicación24 Julio 2013
SecciónPRIMERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

ACUERDO POR EL QUE EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DESIGNA AL SERVIDOR PÚBLICO QUE DEBERÁ SUPLIR LAS AUSENCIAS TEMPORALES DEL TITULAR DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA.

SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA COVARRUBIAS, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, con fundamento en los artículos 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5o., 11, 59, fracción XIV de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 220, fracción XX y 221 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; 4, fracción I, inciso f), 23, fracción XVIII, 24, 52, 54 y 60 del Estatuto Orgánico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y

CONSIDERANDO

Que los artículos 221 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 24 del Estatuto Orgánico del ISSSTE, establecen que el Director General será auxiliado en sus funciones por el Secretario General y por los Directores de las Unidades Administrativas Centrales, entre otros.

Que de acuerdo con los artículos 52 y 54 del Estatuto Orgánico del ISSSTE, los Titulares de las Unidades Administrativas se auxiliarán por los Subdirectores de Área y serán suplidos en sus faltas temporales por el servidor público que designe el Director General.

Que en términos del numeral IV. punto 6. del Manual General de Organización del ISSSTE, la estructura de la Dirección Jurídica se integra por las Subdirecciones de lo Contencioso, de lo Consultivo y de Notariado y Bienes Inmuebles.

Que de conformidad con el numeral VI. punto 6. del Manual General de Organización del ISSSTE, la Dirección Jurídica tiene como objetivo representar al Instituto para defender sus intereses y patrimonio, así como ofrecer a los Órganos de Gobierno y Unidades Administrativas del Instituto servicios jurídicos especializados, oportunos y de calidad, a efecto de garantizar que los actos que celebren se lleven a cabo conforme a las disposiciones jurídicas aplicables; mediante la adecuada coordinación, seguimiento y evaluación de las funciones que se tienen asignadas.

Que para lograr el objetivo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR