Suplentes de primera

AutorRolando del Bosque

Hay un dicho que reza: "Lo que el rico desprecia, el pobre aprovecha".

Sin embargo, en el Torneo de Apertura 2005, lo que los equipos poderosos tienen en su banca es por lo que suspiran aquellos que ocupan los últimos lugares de la tabla general o esos que están necesitados de un jugador importante en las posiciones clave como el eje de ataque, el medio campo o la defensa.

A lo largo de la competencia, que arrancó el pasado 30 de julio, varios jugadores han tenido grandes participaciones entrando de relevo y ni así les ha alcanzado para llenarle el ojo a su entrenador y tener un lugar en la oncena titular, pero en equipos que no han tenido tanta fortuna en la justa, bien podrían ser aprovechados y hasta idolatrados.

Están también aquellos jugadores que no han tenido una sola participación, ni entrando de relevo y que seguramente tendrían más acción en otras instituciones.

Delanteros de lujo

Hay varios delanteros que a pesar de haber estado la mayor parte del tiempo en la banca suman más anotaciones que varios titulares de otras escuadras.

Richard Núñez

Cruz Azul

El delantero uruguayo, se ha visto relegado a la banca a pesar de sumar cuatro goles en un partido y de que cada vez que entra, le cambia la cara al conjunto cementero, cuyo técnico esta casado con la idea de alinear de arranque a César Delgado y Francisco Fonseca.

¿Quién lo quiere? (Pumas y Atlas)

Este jugador sin duda sería muy bien recibido en un equipo como Pumas, la peor delantera del Apertura y cuyos delanteros titulares, Bruno Marioni y Antonio de Nigris, acumulan la nada envidiable cifra de dos anotaciones cada uno, más otros tres de Martín Cardetti, que sólo ha jugado un partido completo.

El Atlas con sus 14 goles en 14 partidos tampoco le haría el feo a este seleccionado uruguayo.

Sus números con Cruz Azul

9 juegos jugados

1 como titular

295 minutos

4 goles

Reinaldo Navia

América

La calidad del atacante americanista que se ha pasado mucho tiempo en la banca viendo cómo Kléber se lleva los reflectores con los goles americanistas, que hasta hace un tiempo le pertenecían sólo a él, podría ser mejor aprovechada en un equipo como el del Estado de México , que no ha encontrado en Pablo Granoche o Uzziel Lozano al centro delantero que necesita para llenar el hueco que dejó José Cardozo.

¿Quién lo quiere? (Toluca)

No podría ser Navia el sucesor perfecto de José Cardozo. Es un tipo con experiencia, carácter, olfato de gol y tal vez hasta con las mismas malas mañas del "Diablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR