Suplantan a empleados de banco para robarle

AutorFernanda Tapia

Haciéndose pasar por ejecutivos de Citibanamex, delincuentes llegaron hasta la oficina de "Pedro", se llevaron su tarjeta de crédito y lo defraudaron con cerca de 450 mil pesos.

El 26 de agosto recibió un mensaje en su celular en el que le notificaron un cargo por 9 mil pesos en su tarjeta, y un número para reportar si no lo reconocía. Llamó y en un call center idéntico al del banco, un supuesto ejecutivo le pidió confirmar algunos datos. Le dijo que iban a levantar un reporte, y que como parte de la investigación tenían que analizar el chip de su plástico.

"Me dijo que por tema del coronavirus (...) había muchas sucursales cerradas y que yo tenía la opción de ir a la sucursal de mi preferencia o que podían mandar a un ejecutivo a mi domicilio", recordó.

La persona que llegó al día siguiente traía un sobre con tres cartas con membrete del banco, e incluían un acuse de recibido. "Pedro" tachó el número de seguridad al reverso del plástico, y se lo entregó.

El falso ejecutivo con el que habló le marcó para confirmar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR