El superyate de los millennials

AutorDavid Loji

El constructor de superyates Rossinavi de Italia está ampliando sus talentos al ofrecer navíos para una clientela joven.

En el 2017, construyó el Aurora, un yate destinado para un cliente de aproximadamente 35 años de edad originario de Suiza, que es el comprador más joven del constructor naviero y cuya identidad se reserva por razones de privacidad.

El cliente sentía admiración por el yate Polaris de 48.3 metros de eslora, pero deseaba adquirir un yate que llevara el diseño y desempeño al siguiente nivel, siguiendo debajo del límite de las 500 toneladas brutas.

"Generalmente,nuestro cliente tiene una edad entre los 55 y los 70 años" explicó a CNN Federico Rossi, Director de Operaciones de Rossinavi.

"Pero nos orgullecemos de satisfacer a todos los clientes, estén o no fuera del rango usual de edad habitual" agregó.

En cuanto a poder adquisitivo, el comprador del Aurora de 49 metros de eslora, queda dentro del perfil del comprador típico de Rossinavi.

Su joven edad es la única excepción y esto marca un posible punto de cambio para Rossinavi, que condujo una investigación cuyos resultados indican que la edad del propietario promedio de yate se está reduciendo.

La compañía cree que en los próximos 20 años el tipo de clientela puede cambiar para incluir más compradores con aproximadamente 30 años de edad.

El año pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR