Critican supervisión de Profepa en Cancún

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- El Fideicomiso de Recuperación de Playas y la organización Cielo, Tierra y Mar (Citymar) cuestionaron ayer los resultados de la supervisión que llevó a cabo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la extracción y vertido de arena en las playas de Cancún.

Citymar acusó a la dependencia de actuar tarde y de manera parcial ante el incumplimiento de las condicionantes del proyecto.

El fideicomiso cuestionó a la Profepa por amagar con suspender los trabajos, y sostuvo que cumplió con las condicionantes de protección al ambiente.

REFORMA dio a conocer ayer que el subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Ramiro Rubio, reveló que detectaron faltas a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en el programa de recuperación de playas, y amagó con parar los trabajos si no se cumplen condicionantes como la colocación de geomallas para la protección de arrecifes en Punta Nizuc.

Al respecto, Guadalupe Álvarez, presidenta de Citymar, aseguró que la Profepa actuó en contra de la protección del ambiente y de la comunidad de Cozumel.

Actuó tarde, dijo en entrevista, pues los trabajos iniciaron desde el pasado 31 de octubre y, después de casi seis semanas, determina que se incumplieron las condicionantes.

Criticó que al Fideicomiso de Recuperación de Playas se le haya fijado una garantía de 10 millones de pesos, mientras que el Tribunal Federal de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR