Supervisan viveros de tortugas en El Salvador.

La conservacion de la tortuga marina en El Salvador es una de las prioridades de las autoridades ambientales, por lo que supervisan el funcionamiento de viveros de incubacion.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) manifesto que en colaboracion con el fondo de Inversion Ambiental de El Salvador (FIAES) promueve la existencia de estos viveros a lo largo de la costa y que son clave para el programa de la Ruta de la Tortuga Marina que busca "la reactivacion socioeconomica de la poblacion a traves de la vision ecoturistica y conservacionista".

El titular de la dependencia, Fernando Lopez, realizo en noviembre pasado el lanzamiento de la "Ruta de la Tortuga Marina" cuyo objetivo, segun explico, "es fortalecer los medios de vida y la economia local a traves de la generacion de oportunidades sostenibles".

La ruta incluye los 25 viveros de incubacion ubicados en igual cantidad de playas a lo largo de la costa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR