Supervisan ciclovías

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- AUNQUE APLAUDEN las recientes iniciativas estatales y municipales de poner ciclovías en el Centro Histórico, activistas someterán a revisión ciudadana estos proyectos.

En diferentes reuniones, previas a las obras, diferentes grupos entregaron a autoridades el manual desarrollado y donado por el Reino de los Países Bajos para las ciudades ciclistas.

De manera general, los manuales plantean aspectos de urbanismo que se deben considerar para garantizar la seguridad y la utilidad de nuevas rutas para el uso de bicicletas donde se conviva con peatones y otros medios de transporte.

Así, en el proyecto que forma parte del Corredor Turístico Los Fuertes Catedral no se medirá qué tanta gente lo use, porque eso depende de la promoción, sino quela ruta tenga calidad.

"Estamos muy atentos y muy interesados en ser partícipes de esto, de conocer qué es lo que se está haciendo y obviamente después, usarlo y evaluarlo, para poder dar una opinión", explicó Armando Amaro, integrante del Colectivo Bicionudos.

"Para nosotros no están importante qué tanta gente lo use, sino que esté bien hecho".

Algunos de los aspectos a observar según el manual al que se hace referencia, implican por ejemplo, que el ciclista no encuentre obstáculos como coladeras.

"Nosotros tenemos que ver dónde se hace, cómo se hacen y que estén hechos, obviamente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR