Supervisan en Cancún playas erosionadas

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) , Sara Latife Ruiz Chávez, señaló que las imágenes del "escalón" provocado por la pérdida de arena, tras el embate del huracán "Ida" puede dar "una lectura muy amarillista".

La Secretaría de Turismo, acompañada por Juan Carlos Espinal González, jefe de Ingeniería de sitio de Cancún del Departamento de Oceanografía de Comisión Federal de Electricidad, y el presidente de la Comisión Ejecutiva del Fideicomiso de Recuperación de Playas, Edgar Ordóñez, acudieron a supervisar el reinicio de los trabajos, tras la contingencia por el huracán ""Ida".

El segmento de playa recuperada registró una mayor erosión tras dos días de estar sometida a los embates de marejada y lluvias, ocasionadas por una vaguada y por el huracán "Ida".

"La instrucción del Gobernador (el priista Félix González) fue estar aquí y seguir muy de cerca y dar oportunamente la información que sea necesaria. Aclarar, cada uno de los datos porque desde luego hay imagines que se les puede dar una lectura muy amarillista", dijo Ruiz Chávez.

Ante la contingencia ciclónica, desde el pasado viernes, fueron suspendidos los trabajos y la draga "Kaishuu" fue trasladada para su resguardo a Coatzacoalcos, Veracruz.

Ordóñez señaló que los efectos del oleaje y viento, derivados por el paso de "Ida" frente a las costas de Cancún, "aceleró el proceso de asentamiento de la arena.

"La playa conserva su perfil de construcción propuesto. Efectivamente, el meteoro acelera este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR