Supervisa Osorio Chong inicio del Programa Paisano

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, supervisó el desarrollo del Programa Paisano que arrancó desde el 11 de marzo pasado.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Osorio Chong se reunió con voluntarios de este programa que se dedica a recibir y orientar a paisanos que llegan de visita a México por temporada de vacaciones.

Por medio de Periscope, el encargado de la política interna del país exhibió su encuentro con los voluntarios a quienes agradeció su participación.

Osorio Chong estuvo acompañado por el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, quien presentó a los voluntarios.

Además asistieron el oficial mayor de Gobernación, Francisco Márquez Montes, y el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva. El secretario de Gobernación destacó que hoy el Programa Paisano tiene un rostro distinto, en el cual los connacionales encuentran un buen trato y ayuda.

“Antes lo primero que encontraban (los paisanos) eran abusos, extorsiones, y hoy lo que ven es el rostro de los voluntarios que no cobran para ayudar a que ellos ingresen a su país en las mejores condiciones”, expresó el titular de la Segob.

El Programa Paisano arrancó el pasado 11 de marzo y funcionará hasta el 11 de abril.

Osorio Chong aprovechó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR