Supervisa Cabeza de Vaca labores contra corrupción

CIUDAD VICTORIA, Tamps., enero 9 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó las tareas que se realizan para procesar y sancionar los delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente 350 expedientes son investigados por el personal que labora en la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Los empleados de esta unidad son capacitados y certificados por la embajada de Estados Unidos en México, en el marco de la Iniciativa Mérida.

Además, la UIFE es pionera a nivel nacional, por su estructura organizacional conformada por las áreas de Análisis, Fiscalización Estratégica y Ministerio Público Especializado en Delitos Fiscales, Financieros, así como Patrimoniales.

Durante el recorrido de supervisión, el gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la labor que realiza el personal de la unidad, al tiempo que reiteró su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR