Supersticiones viajeras

AutorPatricia Miranda

A veces, sólo a veces, los corazones solitarios hacen hasta lo imposible con el fin de atraer el amor. Y, alrededor del orbe, se escuchan algunos conjuros que tanto lugareños como extraños hacen con el fin de ayudar a Cupido a cumplir con su labor.

Por ejemplo, uno de los lugares favoritos de los enamorados se encuentra en Morelia, Michoacán. Se trata del Callejón del Romance y entre sus paredes se han desarrollado grandes historias. Desde amores prohibidos que ahí se han dado cita, hasta pedidas de mano y sesiones de fotografías de bodas.

Cuenta la leyenda que, al acudir a este sitio con tu el ser amado, hay que llevar un listón rojo y un candado. En un extremo del cordón hay que escribir el nombre de la enamorada y en el otro, el de la pareja; posteriormente hay que atarlo al candado y finalmente colocarlo en una de las paredes del callejón y cerrarlo.

Supuestamente, al hacer todo lo anterior, el amor y la felicidad perdurarán por siempre.

En el callejón se pueden observar fragmentos del poema "Romane de mi Ciudad", del poeta michoacano Lucas Ortiz, así como construcciones en cantera rosa adornadas con jardineras, faros y fuentes.

En la capital michoacana también es famoso el restaurante San Miguelito, pues además de servir rica comida, ahí se encuentra el llamado "Rincón de las solteronas", donde hay varias imágenes de San Antonio. Varias viajeras realizan un ritual para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR