Súperpoli

CIUDAD DE MÉXICO.- "No gané yo, ganó La Policía", les dijo Pablo Ramírez a sus compañeros después de ganar la reta de lagartijas a un hombre musculoso en el Zócalo.

A un día de su victoria, Pablo, de 28 años, no ha parado de recibir felicitaciones de sus compañeros, mandos, ciudadanos y hasta de la Jefa de Gobierno.

El policía Segundo con 8 años en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, responde a todas ellas con humildad y carisma.

En un tono que adoptó de su madre nacida en Michoacán, el policía de tránsito recuerda cómo sin planearlo puso en alto el nombre de la Policía.

Aunque en esos momentos no sabía si ganaría, no se dejaría vencer y menos con el apoyo de sus compañeros.

Después de ese triunfo la carrera policial de Pablo Ramírez fue reconocida. Y es que, así como él mismo lo dice, no es un agente convencional: perdió la pierna izquierda en un accidente y no claudicó.

"Iba en mi motocicleta personal un día de descanso. Se detuvo un automóvil, me detengo yo, estábamos esperando y en eso llega un carro y me prensa. Es lo que me platicaron, ¡yo no me acuerdo! Desperté días después, estuve en coma", cuenta.

Después de 28 operaciones y una mala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR