Superó Diesel a Magna en 2009

AutorAlma Hernández

México

MÉXICO.- El precio del Diesel terminó el 2009 con un aumento de 11.3 por ciento superando el precio de la gasolina Magna, cuando al principio del año era más barato, según un análisis elaborado por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Y es que el Diesel registró 17 aumentos de cinco centavos, con excepción del último, que fue de tres centavos, con lo que sumó un incremento acumulado de 83 centavos por litro en todo el año.

La Magna tuvo en el 2009 tres aumentos, por lo que el incremento acumulado fue de 1.3 por ciento en el precio, equivalente a 10 centavos.

En enero del año pasado, el precio del litro de Diesel era de 7.33 pesos y cerró ayer en 8.16 pesos, en tanto que en el caso de la gasolina Magna inició en 7.70 pesos y cerró en 7.80. La gasolina tipo Premium se mantuvo en 9.57 pesos por litro.

Sin embargo, a partir de hoy se aplicaron nuevos aumentos, por efecto del IVA que pasa de 15 a 16 por ciento, los cuales equivalen a 8 centavos más en el caso de la Magna, 9 para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR