Son superhéroes en corto

AutorCésar Huerta

La historia de un bombero y un policía quienes luchan intensamente en favor de la seguridad citadina, pero que en los fines de semana se convierten en luchadores para subsistir, es la trama del cortometraje nacional Superhéroe. Existen. Están entre Nosotros, cuyo estreno se tiene contemplado en al menos 300 salas a fines de año.

De acuerdo con el empresario Alfredo Harp Calderoni, fundador de la productora Santo Domingo Films, de reciente creación, el trabajo podría ser proyectado antes de la cinta Voces Inocentes, de Luis Mandoki, en la cual aportó el 27 por ciento del capital total.

Superhéroe. Existen. Están entre Nosotros, filmado en 35 milímetros y una duración de 15 minutos, es protagonizado por Luis Felipe Tovar, Fabián Corres, Roberto Sosa, Gustavo Sánchez Parra y Eric del Castillo.

"Puede que se oigan muchas salas, pero se trata de un corto tan bien hecho, que cuando los ejecutivos de las cadenas exhibidoras lo vean, lo van a querer proyectar.

"Claro, habremos de sentarnos con ellos y platicarlo, pero de entrada, sabemos que el dinero invertido en la realización del corto no lo vamos a recuperar. Esto lo hacemos con el fin de que la gente se divierta en el cine y que sea nuestra carta de presentación como productores", explicó Harp Calderoni.

Agregó que desde hace tiempo, luego de realizar algunos documentales en favor del beisbol, una de sus pasiones, intentaba ingresar al séptimo arte, por lo que buscó la mejor manera de cumplirlo: apoyando a otras empresas y, en algunos casos, haciendo los propios.

Santo Domingo Films es la misma que hace unos meses firmó una asociación con Alta Vista Films y el productor Lawrence Bender (Pulp Fiction y Kill Bill) para coproducir los filmes Voces Inocentes y Amapola, ambas de Luis Mandoki, aportando el 27 por ciento del costo total.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR