Superen la derrota, dice Bonilla a la oposición

TUJUANA, BC., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pidió a la oposición y a los críticos de la Consulta Ciudadana que superen la derrota sufrida en las elecciones y en el sondeo del domingo pasado en el que, aseguró, nuevamente resultó ganador con la preferencia de un proyecto para cinco años y no sólo dos.

En un video publicado en sus redes sociales, al terminar una reunión de seguridad en las oficinas de la Policía Federal en Tijuana, explicó que el ejercicio realizado el fin de semana pasado fue con la intención de conocer el sentir ciudadano sobre la extensión del periodo del siguiente gobierno estatal.

"Se le dio la oportunidad al pueblo de que hablara, que diera su punto de vista, que hablara. El pueblo se manifestó contra los intereses mezquinos que quieren seguir entorpeciendo el funcionamiento del próximo gobierno, pero como dice el Presidente de México, que lo superen, ya perdieron, no entienden que no entienden", dijo.

Uno de los problemas fue que uno de los organismos elegidos para vigilar las 250 mil boletas usadas en la consulta y que fueron concentradas en el edificio del Congreso de Baja California, en Mexicali, se trató del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, el mismo que no sólo promovió públicamente la ampliación de dos a cinco años, sino que también escribió el proyecto de ley que fue presentado, votado y aprobado por los diputados de la administración pasada.

Condenan ejercicio. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, externó su preocupación tras observar que, independientemente de la legalidad del sondeo, se registró muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR