Superan primera prueba

AutorArturo Espinosa

ZINACANTEPEC.- Luego de seis meses de trabajo, los estudiantes de la UAEM probaron su canoa de concreto construida por ellos mismos, y aunque la superaron, tuvieron que enfrentar algunas dificultades.

El viernes, 8 de los 17 alumnos que irán a Corpus Christi, Texas, para participar en la competencia de canotaje de la American Society of Civil Engineers, se dieron cita en la presa de San Juan de las Huertas.

Los jóvenes comenzaron a probarla desde fuera para ver su estructura, y poco a poco se comenzaron a subir: primero dos personas y luego cuatro, la canoa resistió el peso y su línea de flotación fue buena.

Minutos después se lanzaron con sus remos a la mitad del bordo... pero ahí comenzaron los problemas, pues la canoa comenzó a llenarse de agua, porque ellos mismos la metían con el movimiento de los remos.

"Esta prueba fue simplemente para ver cómo se comporta la canoa dentro del agua con dos y cuatro personas que es el máximo de su capacidad. La canoa pasó la prueba.

"Nos subimos cuatro personas y pasó la prueba: no se fracturó, no se hundió y tampoco se voltea. Vemos que el problema es de técnica pero eso lo tendremos que ir solucionando sobre la marcha", comentó Diego Villa, uno de los participantes.

Esta es la única ocasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR