Superan meta para examen

AutorMirtha Hernández

Pensaron que tendrían buenos resultados en su examen de ingreso a bachillerato, pero no que conseguirían los puntajes más altos.

Este año, Antonio Avilix Hernández Cortés tuvo un examen perfecto, con 128 aciertos; y Ana Paula Sánchez Rodríguez se quedó a uno de distancia, con 127, en el concurso de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Los dos son alumnos de secundarias públicas y creen que los jóvenes deben esforzarse para alcanzar sus sueños.

"Estaba descansando en mi cuarto cuando mi papá me dijo que le llamaron porque había obtenido 128 aciertos. La verdad, no me la creí. Fue extraño y luego, mucha emoción", comenta Antonio, quien fue asignado a la Preparatoria 9 "Pedro de Alba" de la UNAM.

El es egresado de la secundaria oficial 79, de Tlalnepantla, donde obtuvo un promedio de 9.5.

"No es que me la pase todo el tiempo estudiando, repaso una vez por semana o dos", agrega quien también practica Tae Kwon Do y es cinta roja.

Antonio tiene planeado estudiar en la sólo el bachillerato y luego, solicitar su ingreso al IPN para estudiar Mecatrónica o Mecánica.

"Hay que esforzarse, seguir nuestras metas y sueños", asegura el joven.

Ana Paula también obtuvo 9.5 de promedio en la Secundaria Anexa a Normal Superior, ubicada en San Cosme y dice que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR