Superan máximos gasolinas en ZMG

AutorLeticia Rivera

En la segunda semana del año, la gasolina Magna ya rebasa los 17 pesos por litro y la Premium los 19 en algunos puntos de la Ciudad.

El 2018 arrancó con alzas en combustibles, cuyo precio se liberó a finales del año pasado, pues hay estaciones de servicio que venden hasta en 17.16 pesos el litro de Magna y en 19.02 pesos el de Premium, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La estación de Avenida Américas 2147, frente al Instituto de Ciencias, registró el precio más caro de gasolina Magna hasta el día de ayer, al despachar el litro en 17.16 pesos.

Otra de las estaciones que reportaron ante la CRE uno de los precios de venta más caros es la de la Calle Eutimio Pinzón 845, cerca del cruce de Periférico Norte y La Calzada, donde ayer vendieron el litro de Magna en 17.08.

El combustible Premium más caro que se vende en la Ciudad se despacha en dos gasolineras, la de Avenida Américas 2147, y la de Avenida Colón 1870, en la Colonia del Fresno, pues ambas reportaron ante la CRE un precio de venta al público de 19.02 pesos por litro.

La tendencia alcista en el precio de las gasolinas se debe a una combinación de factores que suceden dentro y fuera de México, explicó Israel Macías, jefe de la Academia de Economía de la Universidad Panamericana (UP).

Mientras a nivel macroeconómico el precio del petróleo va al alza y el dólar gana terreno frente al peso, internamente el desarrollo del mercado de las gasolinas que se buscaba con la reforma energética...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR