Superan expectativa ¡con los acarreados!

AutorLeslie Gómez y Laura Ruiz

LOS PANISTAS cumplieron su objetivo y lograron reunir a más de 4 mil personas en el Centro Expositor para respaldar las aspiraciones presidenciales del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Sin embargo, para ello acarrearon a miles de habitantes de municipios cercanos, que ni siquiera conocían al panista.

¿Quién es? preguntaba doña Rosa. Para cuando una mujer le respondió que era Ernesto Cordero, Rosa ya le había dado un beso, luego reconoció que no sabía quién era, ni a qué se dedicaba, pero que vino porque les prometieron ayuda con un templo en Tepeaca.

"Hasta le entregamos una solicitud para que se la dé al señor Presidente, porque nos dijeron que él si nos iba a ayudar", dijo entre risas.

A Rubén le dieron una torta, un jugo, una naranja y un aplaudidor para vitorear al panista.

"Venimos a apoyarlo, porque así nos pidieron, también queremos que nos ayude con algo, aunque sea un poco porque sí somos pobres", dijo.

Mientras Cordero hablaba de que este es el tiempo del PAN, afuera dos miembros se peleaban por organizar los 15 autobuses y presumían cuántas personas llevaron.

Ahí había dos bolsas con paquetes de "desayunos" para quienes acudieron.

A diferencia de Cordero, que viajó en camioneta de lujo, Rubén y su familia fueron a pie, porque ya no encontraron lugar en el camión que los trasladó.

Algunos ni siquiera entraron debido a que las edecanes les indicaban que no podrían pasar con el desayuno en la mano.

Antonia fue de las que se quedó. "Es que no tengo hambre y me pidieron que me comiera la torta o que la deje, no me la quiero comer ahorita, pero sí la quiero, mejor aquí me quedo", añadió.

A Cordero no le faltó respaldo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR