Superan expectativa cartas de Frida Kahlo

AutorRafael Mathus

Corresponsal

NUEVA YORK.- "Mi Bartolí... Yo no sé escribir cartas de amor. Pero quiero decirte que todo mi ser está abierto para ti. Desde que me enamoré de ti todo se transforma y está lleno de belleza... el amor es como un aroma, como una corriente, como lluvia. Tú sabes, mi cielo, tú llueves sobre mí y yo, como la tierra, te recibo".

Así comienza una de las 25 cartas que Frida Kahlo le escribió a Josep Bartolí, artista español de quien se enamoró en Nueva York en 1946, y que ayer fueron subastadas por 137 mil dólares a través de la casa Doyle.

El comprador fue un coleccionista privado, indicó la subastadora, sin brindar más detalles debido a acuerdos de confidencialidad.

Peter Costanzo, director del Departamento de Libros Excepcionales, Autógrafos y Fotografías de Doyle, comunicó a REFORMA que la subasta despertó interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR