Superan el escollo Copero

BARCELONA.- El Barsa tuvo que sufrir para llegar a las Semifinales de la Copa del Rey porque adelante tuvo un rival que desnudó sus inseguridades.

En gran parte del partido, que finalmente ganó mentirosamente 3-1, padeció del juego aguerrido del Athletic y el Camp Nou llegó a silbar a sus admirados gladiadores.

¡Qué jugador Aritz Aduriz! A los 12', esconde el balón y filtra a la carrera de Iñaki Williams. ¡Adentro! Para los vascos la ilusión, para los culés la desconfianza. Están 2-2 en el global, pero los goles de visita dan ventaja a los culés.

Los Leones vuelven a tocar la puerta, la defensa se hace de azúcar. El público hace más evidente, con sus gritos de asombro, las fallas azulgranas.

El Barsa no sabe salir del atasco y abusan del pelotazo. Nadie baja la pelota. El primer tiempo termina con rechifla.

Al reinicio, regresan los mismos culés, ¿con otra actitud? Los primeros minutos son diferentes. El Barsa gana metros.

A los 52', Luis Suárez vuelve a ser el ídolo al marcar el 1-1 (3-2 en el global). El equipo culé ya es otro. El gol aflojó las mandíbulas. El partido es de ida y vuelta.

A los 73', Suárez se escapa de la segunda amarilla al tocar una pelota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR