Superan caballos 'doping' para poder saltar a la pista

AutorAllan Wolburg

ATIZAPÁN.- El primer trámite oficial del Grand Prix Internacional de Adiestramiento Paraecuestre se llevó a cabo ayer en Rancho San Juan con la inspección veterinaria de los 18 caballos que estarán participando en el certamen.

Durante la jornada uno a uno los equinos fueron pasando a la revisión, donde se evalúan las condiciones en las que está cada ejemplar, principalmente para evitar algún accidente en competencia, cuando ya está el binomio bajo la mirada de los jueces.

"La inspección se llevó a cabo sin ningún problema, fueron los 18 caballos que estarán en paraecuestres y ya estamos listos para que empiece la competencia", indicó Reni Baitenmann, encargada del comité organizador de la prueba.

El chequeo de los animales es general, empero, cualquier detalle que pudiera afectar su desempeño es evaluado.

"Ven todo en el renglón físico, que no estén lastimados, que caminen bien, que no tengan una pata o un casco sangrando, en términos generales, que el caballo esté en condiciones para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR