Superan adversidad

AutorAdrián Basilio

REFORMA / Enviado

SAN SALVADOR.- Luego de sobreponerse a terremotos, huracanes, y superar problemas económicos en el último lustro, así como cimbrarse por la cancelación de último momento de Cuba, El Salvador está listo para iniciar los 19 Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hoy, a partir de las seis de la tarde, las mascotas Chica, Chepe y Chambael darán la bienvenida a público, deportistas y directivos que acudirán al Estadio Flor Blanca de San Salvador para presenciar la inauguración de la justa regional, la primera del Siglo 21, que culminará el próximo 7 de diciembre.

Poco antes de las 7:30 de la noche se encenderá el pebetero e inmediatamente después, el Presidente salvadoreño Francisco Flores hará la declaratoria inaugural; al término, el príncipe Alberto de Mónaco tomará el juramento de deportistas y, como acto final, habrá un espectáculo de luz, sonido y juegos pirotécnicos.

Con la "experiencia" de haber sido sede de la justa polideportiva regional más antigua del mundo, hace 67 años, los salvadoreños confían en ser buenos anfitriones y también olvidar por 15 días los problemas sociales latentes en el país, disfrutando la disputa por las medallas que protagonizarán poco más de cuatro mil atletas de 31 países del área, siendo México y Venezuela los que aportarán la emoción tras la "renuncia" de los cubanos.

El Salvador, la nación más pequeña de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR