Supera todo

Siempre que Christina Burkenroad tenía que superar los problemas familiares que marcaron su vida, se aferraba a su sueño de jugar futbol profesional para salir adelante.

Eso es lo que le dio fuerza para reponerse de la muerte de su madre a los 3 años, superar la adolescencia a pesar de la desintegración temporal de su familia y las malas compañías que la llevaban por el mal camino en su natal California.

Hoy, la delantera de Rayadas, ansiosa por jugar su primer Clásico Regio y anotar, no para de soñar y quiere seguir brillando con el Monterrey en donde ya suma 8 goles en su primer torneo.

Su pasado sólo lo recuerda para demostrar que aunque su vida no fue sencilla, pero está de pie.

"Toda mi vida sabía que quería jugar futbol profesional y durante cada problema que había en mi vida yo sabía de ese sueño y mi sueño era más importante que los problemas", reveló Burkenroad en entrevista con CANCHA.

La atacante de 27 años, cuya madre era mexicana, empezó jugando futbol con sus hermanos o amigos.

A su padre, William, a quien dejó de ver en la adolescencia, pues se mudó a Carolina del Norte para buscar trabajo, le externaba con frecuencia que su sueño era ser futbolista profesional, pero alcanzarlo no fue nada sencillo.

"La verdad yo andaba en la calle, muy mal, mi vida fue muy difícil y fue la calle algo muy malo para mi mente, con personas muy malas", contó mientras acariciaba a su fiel acompañante, "Pepino", su perro.

"El futbol fue como el Dios en mi vida, porque cuando yo ya estaba jugando todos mis problemas se fueron".

Atrás quedó la tristeza como cuando con su papá, por la precaria situación económica, tenía que vivir de hotel en hotel, hasta que recibió el cobijo de la familia de una amiga de la preparatoria. Renació de la mano del futbol.

Burkenroad jugó a nivel colegial con Cal State Fullerton del 2012 al 2015, luego incursionó al profesionalismo con el Orlando Pride, emigró a Europa para militar en el IK Grand Bodo de Noruega y en el Sparta Praga de República Checa.

Su deseo era ir a la Liga de España, pero el destino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR