Supera la realidad su ficción

AutorJonathan Garavito

La realidad se adelantó a la ficción que muestran los directores Alex y David Pastor dentro de la película Portadores, pues, basados en el pánico que podría ocasionar la gripe aviar, escribieron en 2005 el guión de esta historia.

Para lograr mayor compenetración con los espectadores, los hermanos españoles imprimieron más pánico a la situación que viven los protagonistas.

"En ese entonces, la gripe aviar era una infección de la que no hablaba mucha gente, de la que se pensaba pasaría pronto. Esa anécdota nos pareció interesente como punto de partida para una película interesante.

"Cuando escribimos el guión preferimos no explicar el origen del virus, porque no queríamos que fuera una película anticuada, sino que siguiera siendo relevante, a pesar de que ya no se hablase de este virus", explica Alex, de 28 años, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

Con el tiempo comenzaron brotes de la Influenza A H1N1 en varios países del mundo, y por la experiencia vivida de los mexicanos, los realizadores confían que se les hará atractiva la cinta, que se estrena hoy en el País.

"La influenza fue una casualidad, porque en el fondo el virus de la película es una excusa para plantear un thriller, la difícil situación de reaccionar ante una pandemia. No sabemos cuál será la reacción, la coincidencia con la influenza es totalmente casual. Esperemos que nos ayude más que nos perjudique", agrega.

En Portadores, filme protagonizado por Chris Pine, Christopher Meloni y Piper Perabo, se cuenta la historia de cuatro jóvenes que viajan en coche por medio del desierto con destino a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR