Supera Oxxo a bancos en puntos para pagos

AutorMarlen Hernández y Silvia Olvera

Desde el 2014, Oxxo rebasó en número de sucursales a toda la Banca junta del País... y año con año la diferencia se amplía cada vez más.

Mientras que al cierre del 2014 la división de Femsa contaba con 12 mil 812 tiendas, toda la red bancaria tenía 12 mil 698 sucursales, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), una diferencia de 114 unidades.

Pero al cierre de 2017 la diferencia se amplió a 3 mil 723 unidades más a favor de Oxxo: 16 mil 467 suyas contra 12 mil 744 sucursales bancarias.

Desde el 2009, Oxxo se convirtió en corresponsal bancario y actualmente recibe pagos y depósitos a tarjetas de crédito y de débito de instituciones como BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, Santander, Inbursa, HSBC y Scotiabank.

En esta plataforma la división de Femsa acaparó el 37 por ciento de los 44 mil 486 corresponsales registrados a diciembre del 2017 en la CNBV, al tener 16 mil 467 sucursales en esa fecha.

La CNBV no tiene un desglose reciente de corresponsal bancario por nombre de empresas, por lo que sólo se pudo constatar la información de Oxxo, por los reportes financieros de Femsa.

Pero Oxxo no sólo figura dentro de la Banca como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR