Supera México aduana 'chapina'

AutorMoisés López y Adrián Basilio

REFORMA / Enviados

SAN SALVADOR.- México superó ayer el maleficio de los penalties y de paso avanzó a las Semifinales del futbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Gracias a una atajada del portero José de Jesús Corona, el conjunto dirigido por Carlos de los Cobos se ubicó entre los cuatro equipos que pelearán por las medallas de la justa que se realiza en la capital salvadoreña.

Tras un aburrido empate a un gol en los 90 minutos de acción, México y Guatemala se fueron a la tanda de definición desde los 11 pasos y ahí México doblegó 4-3 a los guatemaltecos.

Andoni Hernández, Ismael Iñiguez, Luis Pérez y Diego Martínez anotaron por México, mientras que los tantos de los guatemaltecos fueron obra de José Zacarías, Mynor González y Edwin González, en tanto que Fredy Thompson y Jhony Leonardo Cruz fallaron sus disparos, por lo que México se ubicó en las Semifinales.

En el encuentro, Guatemala tomó ventaja al 10' por conducto de Claudio Albizuris, quien venció a Corona con un disparo por abajo desde fuera del área.

Sin embargo, Pérez igualó al 31' con un bombazo que se incrustó en el arco defendido por Paulo César Motta, quien fue una de las principales figuras de los guatemaltecos.

México terminó el encuentro con 10 hombres debido a la expulsión de Juan Carlos Cacho, mientras que por Guatemala fueron expulsados Néstor Martínez y Víctor Hernández.

El técnico de Guatemala tuvo el antídoto a la supuesta superioridad de México al disputarle la media cancha y taparle las salidas para sus delanteros se quedaran solos.

Mario Rodríguez, en todo el partido, y Zacarías Antonio, como relevo, refrescaron al equipo de Guatemala, y su defensa con el portero Motta, hicieron ver mal a los delanteros mexicanos, que fallaron al menos una decena de remates claros.

Las Semifinales de los JCC quedaron definidas y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR