Supera meta industria de vivienda en Jalisco

AutorJorge Velazco

Durante este año la construcción de casas en Jalisco se incrementó en alrededor de un 22 por ciento respecto al año pasado.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, durante este año se edificaron 27 mil casas contra las 22 mil comercializadas el año pasado.

Flavio Torres Ramírez, presidente de la Delegación Jalisco de la Canadevi, explicó que este año hubo mucha oferta de casas, razón por la cual se incrementó la cifra.

"Nosotros nos habíamos propuesto construir 27 mil viviendas y sí la cumplimos", dijo el presidente de Canadevi.

Del total de las viviendas construidas 20 mil correspondieron al Infonavit, 4 mil 800 a Sociedad Hipotecaria Federal, mil 200 a Pensiones del Estado y mil por parte del Fovissste.

En la construcción de las 27 mil viviendas se estima que se realizó una inversión de 6 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Canadevi con la construcción de las casas se generaron alrededor de 135 mil empleos directos y 270 mil indirectos.

Para el próximo año la Canadevi proyecta la construcción de igual número de viviendas en Jalisco, aunque la cifra se podría incrementar si se consigue más financiamiento para el sector.

"Vamos a hacer las cosas con mucha inteligencia porque los créditos van a estar muy limitados y entonces vamos a producir con mucha cautela", explicó.

Sin embargo, las 22 mil viviendas edificadas este año están lejos de alcanzar la meta que contempla el Plan Estatal de Vivienda, el cual prevé para este sexenio producir 60 mil viviendas anuales en el estado.

Los constructores consideran que la falta de desregulación en los municipios, así como la falta de reservas territoriales, impiden que estas metas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR