Supera Fórum en gasto

AutorCésar Cepeda

Nuevo León

MONTERREY.- Grupo Reforma tuvo acceso a la nómina de la Fundación Fórum Monterrey 2007, y resulta que es superior por más de un millón y medio de pesos a la que manejan dependencias de primer nivel de la Administración estatal, como la Secretaría de Desarrollo Económico y el Consejo de Desarrollo Social.

La nómina es dos veces más grande que la de un organismo como el Conarte.

La polémica nómina del Fórum, mantenida en secreto tanto por la Fundación como por el Gobierno del Estado, es más grande y más costosa a pesar de tener 40 empleados menos que estas dependencias.

Las retribuciones nominales totales de los 76 empleados del Fórum alcanzan los 3 millones 844 mil pesos, duplicando el millón 690 pesos que el Consejo para la Cultura de Nuevo León paga a sus empleados, y superando los 2 millones 382 mil pesos que la Secretaría de Desarrollo Económico saldó a sus 117 funcionarios en el mes de marzo.

Hasta diciembre pasado, la nómina del Fórum estaba formada por 76 funcionarios y su operación total, incluyendo prestaciones y pago de impuestos, le costaba al Gobierno del Estado 5 millones 238 mil pesos.

MURAL obtuvo una copia de las percepciones del mes de diciembre del 2005 que recibieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR