Supera expectativas la Ruta del Tequila

AutorMarylú Vallejo

Este año, la Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero puede presumir que superó sus metas.

Y es que, de acuerdo con Martha Irene Venegas Trujillo, directora del recorrido, el número de visitantes que llegaron a Teuchitlán, Amatitán, Arenal, Tequila y Magdalena (Municipios que integran la Ruta) fue de 426 mil 572.

Durante el 2009 la afluencia sumó 407 mil.

El costo promedio por persona actualmente llega a 500 pesos por día.

En el 2005, año en el que se inició este proyecto, apenas era de 200 pesos el gasto de un visitante.

"El trabajo que han hecho en la Ruta del Tequila es, sin duda, el modelo bajo el cual hemos querido crecer para desarrollar el turismo en el Estado de Jalisco", comentó Aurelio López Rocha, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado.

Para el siguiente año, las expectativas son superiores, ya que, además del aumento gradual de 100 mil visitantes que la Ruta del Tequila ha tenido en los últimos cinco años -en el 2005 la afluencia de visitantes fue de 137 mil personas-, se espera que lleguen entre 60 y 80 mil turistas más, motivados principalmente por la realización de los Juegos Panamericanos.

"Espero que el 2011 nos favorezca nuevamente con otras 100 mil más y otras 60 a 80 mil que podamos captar de los Juegos Panamericanos, nos espera un año de mucho trabajo, porque queremos seguir creciendo", dijo Venegas Trujillo.

La inversión destinada a detonar el turismo en esta Ruta durante el 2010 fue de 65 millones de pesos, en la ampliación, adecuación y construcción de negocios, 45 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado para el mejoramiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR