Supera decepción amorosa

AutorJuan Carlos García

Para llegar a su EP San Lazarus, publicado esta semana, la cantante y compositora Desta French hizo una introspección en su bagaje cultural y religioso.

Como fue educada en la fe católica, la intérprete británica de ascendencia colombiana explicó por qué su historial espiritual la impactó con profundidad.

"Me crié escuchando mucha música latina, con la religión en todo momento. Soy de familia católica; cuando visitaba a mi abuela, todo era sobre religión.

"Viví una etapa muy difícil en mi vida, pasé por una situación difícil emocionalmente, un poco triste con el fin de una relación amorosa, y me sentía muy abajo", comentó Desta French en enlace desde su casa, en Londres.

Fue así como se propuso vivir una resurrección, en franca alusión a la que experimenta Lázaro, el personaje bíblico hermano de Marta y María Magdalena a quien Jesús devolvió a la vida.

"Tenía que pasar de ese momento de tristeza. Hice referencia a cuando a él lo traen de regreso a la vida, de una forma metafórica, porque así sentí que sucedió conmigo".

San Lazarus contiene siete tracks, como "Aguanta", en la que explota sus raíces latinas.

"Me siento muy orgullosa de esta cultura que nos influenció de muchas maneras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR