Supera cibercrimen ganancias del narco

AutorREFORMA / Staff

Con 388 mil millones de dólares en dinero robado, el cibercrimen supera los 295 mil millones de dólares que generan el tráfico de marihuana, cocaína y heroína combinados en todo el mundo, de acuerdo con el "Informe sobre Cibercrimen 2011", de Symantec.

Es la primera vez que el estudio incluye cifras de México.

Entre los resultados se descubrió que las empresas mexicanas gastaron en el último año cerca de mil 800 millones de dólares en resolver cibercrímenes, que forman parte de los 114 mil millones de dólares que se gastan a nivel mundial.

Sin embargo, se estima que el monto robado en el País por parte del cibercrimen es de 6 mil 900 millones de dólares.

De las naciones incluidas en el estudio, México es el tercer país con más cibercrímenes, antecedido por China y Sudáfrica, que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

El malware es el ciberdelito más común cometido en el País, con 71 por ciento, seguido por el phishing con 17 por ciento, y las estafas en línea, con 16.

Mucho de esto se debe a que el 37 por ciento de los usuarios no cuenta con un software de seguridad actualizado.

Además, en promedio, los mexicanos pasan 25 horas en línea a la semana y, entre más tiempo se esté conectado, aumentan las probabilidades de bajar la guardia y acceder a contenidos maliciosos, explicó Víctor Meneses, gerente de ventas minoristas de Norton en Symantec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR