Supera ceguera utilizando sus manos

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- Una bala atravesó su cabeza y lo dejó ciego cuando era adolescente, y aunque enfrentó la discriminación, encontró en sus manos la manera de cambiar de vida y superarse.

Aarón Juárez, de 27 años, se convirtió en masajista profesional por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través del Centro para la Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad Visual (CIDEVIS) de la Fundación Integra.

Él es parte de un grupo de 21 ciegos y débiles visuales que ofrecen la terapia relajante y antiestrés en plazas comerciales, empresas o de manera individual.

El 5 de julio del 2001, Aarón regresaba de una fiesta de quince años en compañía de unos amigos y al bajar de una camioneta fue atacado a balazos por una pandilla rival, que asegura lo confundió.

"La bala entró por el vidrio de la ventana y me entró por el lado izquierdo y salió por el lado derecho de mi cabeza", recordó.

Consciente, caminó para pedir auxilio.

"Y ya traía yo los ojos de fuera. Yo pensé que había sido una pedrada".

La ceguera lo hundió en depresión y las drogas, ya que enfrentó el rechazo en la escuela secundaria y en su vida diaria por utilizar una prótesis.

Aunque intentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR